viernes, 2 de noviembre de 2012

1. Oración
¿Qué debo hacer, Señor?
La Vocación no es sólo lo que tú quieres ser y hacer, es ante todo lo que Dios quiere que tú seas y hagas.
Sólo mediante la oración podrás encontrar lo que Dios quiere de ti.
2. Percepción
Escucha a tu Director espiritual y hazle caso, es la voz de Dios.
3. Información
Los caminos para realizar la vocación consagrada son múltiples. No es suficiente querer entregar tu vida a Dios y desear dedicarte al servicio de tus hermanos. Es necesario saber dónde quiere Dios que tú lo sirvas. Debes saber cuál es la espiritualidad que viven los sacerdotes diocesanos o las diferentes congregaciones, y que veas por cuál de ellas te sientes atraído.
4. Reflexión
Debes reflexionar sobre cuáles son tus capacidades y limitaciones.
5. Decisión
Llegar a tomar una decisión con la cual comprometerás toda tu vida, no sólo es difícil, es una gracia. Debes pedirle al Espíritu Santo esa capacidad de respuesta.
6. Acción
No te dejes vencer por el miedo.La decisión se debe concretizar en la acción. Debes poner todos los medios que estén a tu alcance para realizar lo que has decidido. No cedas a la tentación de diferir el ingreso.
7. Dirección espiritual
Si bien es cierto que la vocación es una llamada que Dios te hace, y que nadie puede escucharla por ti ni responder a ella en tu lugar también es cierto que tienes necesidad de un Director espiritual que te acompañe en tu camino de discernimiento vocacional y confirme la autenticidad de tu llamada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario