sábado, 1 de julio de 2017

VERDAD, BELLEZA Y BONDAD

  Aquí damos comienzo a una nueva sección del Blog titulada: Verdad, Belleza y Bondad que combata el relativismo, ofrezca belleza y aspire a la santidad.

"La Vida Consagrada tras las huellas de la belleza".

Bajo este título abrió sus puertas el 20 de abril pasado en Madrid la 46º Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada.
La tradicional cita para los religiosos en nuestro país, organizado por el Instituto Teológico de Vida Religiosa de los Misioneros Claretianos, contó en esta edición con la presencia del Cardenal arzobispo de Lyon y Primado de las Galias, Philippe Barbarin, que ofreció el sábado 22 una ponencia que llevó por título: "La belleza, clave teológico-espiritual".
La Vía de la Belleza, a partir de la experiencia simple del encuentro con la belleza que suscita admiración, puede abrir el camino a la búsquda de Dios y dispone el corazón y la mente al encuentro con Cristo, Belleza de la santidad encarnada, ofrecida por Dios a los hombres para su salvalción.
La Belleza sigue invitando hoy a los Agustines de nuestro tiempo, buscadores incansables de amor, de verdad y de belleza, a elevarse desde la belleza sensible a la Belleza eterna y a descubrir con fervor al Dios santo, artífice de toda belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario